442 223 1194 / 442 592 0107 Calle el Sol No. 40 Col. Acueducto, Santiago de Querétaro, Qro.

Valores

Considerando los cimientos de las enseñanzas de la madre María de las Mercedes Méndez Pérez Gil, fundadora de los colegios APG, la pedagogía institucional se caracteriza por tener un tinte apostólico de vivencia de valores en las tareas cotidianas dentro de la institución, mismas que se han de reflejar en los miembros de la comunidad educativa al participar en la sociedad.

Principios Educativos

• Educar para una formación humana integral.
• Educar para una formación académica de excelencia
• Educa para la calidad y dignidad de la vida
• Educar en el amor y devoción a Santa María de Guadalupe
• Educar para un mundo global
• Educar para el compromiso en la sociedad
• Educar para el compromiso en la iglesia
• Educar para la calidad y dignidad de la vida
• Educar en el conocimiento y práctica de las virtudes propias de nuestros colegios
• Educar en el conocimiento amor y culto a la Eucaristía

Nuestros valores

Sencillez

Aprender a reconocer que todos somos iguales en dignidad, sin buscar la vanagloria haciendo ostentación de lo que poseen, buscando el bienestar de todos con un corazón sencillo.

Orden

Contribuir al crecimiento personal a través de las actividades cotidianas que permiten vivir armónicamente, organizando adecuadamente tiempos, espacios y cosas.

Humildad

Aprender a identificar las propias cualidades y capacidades, sin sentirse más que los demás, reconociendo que también tiene limitaciones y debilidades, favoreciendo el desarrollo personal y las relaciones interpersonales.

Responsabilidad

Desarrollar la capacidad personal para responder y hacerse cargo de sus propias acciones, decisiones y obligaciones en un ambiente de libertad, favoreciendo la autoestima y fortaleza del carácter.

Aseo

Formar a los educandos en la práctica cotidiana de actividades higiénicas, en el trabajo personal y su aspecto físico contribuyendo a una presentación agradable de sí mismo.

Puntualidad

Practicar ésta virtud como una norma básica de la buena educación, a través del establecimiento de acciones que se lleven a cabo en los tiempos y horarios establecidos, respetando las necesidades de los otros participantes en las mismas.

Fe

Favorecer en el alumno la relación que se tiene con Dios y la certeza de su amor a través de la práctica diaria de la oración, en el encuentro con Cristo en los Sacramentos y en la presencia real de Jesús Eucaristía, propiciando al descubrimiento de Cristo en el hermano y a acrecentar la fe en la vida cotidiana.

Modestia

Aprender a ser moderados en los comportamientos personales, evitando el egocentrismo y la falta de consideración hacia los demás.

Rectitud de intención

Desarrollar en la persona el deseo de actuar ante la mirada de Dios, buscado siempre el bien de los demás, honestidad y veracidad. sin esperar nada cambio.

Respeto

Aprender a través de la convivencia a reconocer que cada persona tiene el derecho de ser tratado y querido por los demás por lo que es, es decir, por ser hijo de Dios.

En contacto

Instituto La Paz De Querétaro A.C.

Calle el Sol No. 40 Col. Acueducto
Santiago de Querétaro Qro, C.P. 76026
Tel: 442 223 11 94

"Fortes in Proelio"

"Educar en el conocimiento y
práctica de las virtudes."

®Instituto La Paz De Querétaro 2020 | Política de privacidad | Términos de uso